Realizado por: Elsa Dorado y Valeria Bullón.
Desde siempre las chicas han tenido que llevar falda, sin la opción de elegir nos teníamos que aguantar y ponernos la falda. Creemos que ya es hora de cambiar esta situación.
La razón por la cual deberíamos poder elegir en la vestimenta (uniforme) es porque la sociedad va cambiando poco a poco, es decir, la mujer va teniendo más derecho a elegir, y nosotras como mujeres que seremos queremos poder elegir si llevar falda o pantalón. Queremos proponeros poder elegir porque no a todas las chicas les gusta la falda, pica, se levanta con viento, en invierno no es lo más cómodo ni mucho menos y si te agachas se te ve todo.
Hemos realizado una encuesta a 124 alumnos/as de nuestro cole para conocer su opinión sobre este asunto con la pregunta: “debería las alumnas elegir entre falda y pantalón” y los resultados son los que refleja este gráfico.
Como podemos observar en el gráfico, a casi la totalidad de los encuestados les gusta esta idea de poder elegir si llevar pantalón o falda.
Nos gustaría que el año que viene se pueda hacer este cambio y que el cole ponga las condiciones necesarias para que las alumnas podamos ponernos pantalones de uniforme. Es muy eficaz y no le hace daño a nadie, pero como siempre decis “A aprender hay que ir cómodos” Hoy nosotros os decimos, vamos cómodas con pantalón.
Discussion about this post